“Di no al Uso de Pirotecnia”: SSPM

Mazatlán, Sinaloa. — Bajo el llamado “No quemes tus sueños, ni los de tu Familia”, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con Protección Civil, pusieron en marcha la campaña “Di no a la Pirotecnia”, con el fin de concientizar a la sociedad las consecuencias que conlleva el uso de artículos elaborados con pólvora y hacer un llamado enérgico a evitar su uso.

Fue este sábado en el crucero de la Avenida Insurgentes y Ejército Mexicano, donde dio inicio la campaña con la entrega de trípticos informativos y recomendaciones, encabezado por el Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruíz Gastelum.

Ahí, el titular de Protección civil, señaló que estas acciones estarán enfocadas del 12 de Noviembre al 12 de diciembre realizando inspecciones en diversos giros comerciales, mismos que no podrán exhibir con ninguna imagen en las distintas presentaciones de pirotecnia y aquellos que no acaten las recomendaciones y cometan alguna falta, serán sujetos a una sanción y de manera inmediata se les retirará el material.

Ruiz Gastelum enfatizó que la mejor forma de festejar las fechas decembrinas es no utilizando pirotecnia y celebrar de manera responsable, añadió que las estadísticas de atención a personas afectadas por pirotecnia en Mazatlán es nulo desde hace tiempo y con estas estrategias se busca no se generen reportes de atención inmediata por el uso de pirotecnia.