Samuel García golpeó al PRI: Adrián de la Garza fue vetado para dirigir la Fiscalía de Nuevo León

Entre los argumentos, el emecista mencionó que sería una “ irresponsabilidad de mi parte” no sacarlo de la terna final

Tras las discusiones y acusaciones entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento Ciudadano (MC) para el nombramiento de un nuevo fiscal General en el estado de Nuevo León, el gobernador de la entidad, Samuel García dio una nueva embestida al tricolor.

Ya que por medio de sus redes sociales anunció que vetará como candidato a la terna final a Adrián de la Garza Santos, pues acusó que el exalcalde es “uno de los principales actores de la vieja política”, pues pecó de haber sido opaco en su administración y lo acusó de haber torcido la ley en el proceso electoral pasado.

Con este anuncio, los candidatos actuales son Genaro García de la Garza, exsecretario del Ayuntamiento de Monterrey; Guadalupe Saldaña Vargas, exdirectora de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE); y Pedro José Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía.

Además indicó que este no debía responder a ningún partido político, razón por la que vetó a De la Garza, cuya candidatura ha sido respaldada por el PRI. Posteriormente expuso cuatro puntos por los que consideró que este no debía estar al frente de la Fiscalía.

Como primer punto señaló que el nuevo encargado de la impartición de justicia no debía ser elegido tras un proceso impugnado por viciado y asumió que el proceso en el congreso local será opaco y fuera de la ley. Añadió también que todas las propuestas deberían ser invalidadas pues los demás candidatos se desempeñaron como subalternos de Adrián de la Garza.

En segundo punto expuso que el responsable de la justicia no podía ser el exprocurador, pues lo acusó de haberse desempeñado “en la peor etapa de inseguridad en Nuevo León, en la época en que hubo más homicidios y sucedieron las peores tragedias que hemos vivido”.

“No puede ser Fiscal quien en seis años como Alcalde dejó a la policía regia incompleta, desarticulada, en el abandono y, por si fuera poco, hizo de Monterrey la ciudad más insegura para las mujeres”

Señaló como tercer punto, aunque básicamente fue más una acusación, que De la Garza Santos utilizó las instituciones, recurrió al espionajes, filtraciones y mentiras para que llegar a la gubernatura de la entidad. Pues hay que recordar que fue contrincante de Samuel García en los comicios pasados.

Y por último, dijo que su llegad a la Fiscalía representaría el regreso de la vieja política y de los que durante décadas habrían saqueado al estado.

“Nuevo León necesita del mejor perfil, alguien que esté a la altura del estado y, sobre todo, fuera de cualquier partido político” sentenció García Sepulveda y afirmó que estaba cumpliendo con su responsabilidad “vetando a la peor de sus propuestas.

Finalizó pidiendo que el Congreso recapacite para que pensaran en la seguridad del estado y no pensaran en sus compromisos políticos.

Cabe señalar que el MC y el PRI han sostenido un intercambio de descalificaciones en días recientes por la designación del fiscal, ya que miembros del PRI han acusado a Samuel García de ejercer presión y chantaje para que De la Garza Santos no sea electo.

Fuente: Infobae.