Sheinbaum pide investigar posibles negligencias en caso de hermanas que murieron en una coladera sin tapa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que solicitó a la Contraloría capitalina revisar si en el robo de la tapa de una coladera cerca del Metro Velódromo hubo reportes y alguna omisión o negligencia interna, esto luego de la muerte de las hermanas Esmeralda, de 23 años, y Sofía, de 15 años, que cayeron en una coladera en la alcaldía Iztacalco.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum lamentó el fallecimiento las hermanas y aseguró que instruyó al DIF, al Sistema de Aguas de la CDMX, al director del C5, Juan Manuel García Ortegón, y al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a investigar y aportar pruebas a la Fiscalía para la investigación del robo de la tapa de la alcantarilla.

“Solicité se investigue por parte de la Contraloría General si en este caso hubo reportes y alguna omisión o negligencia interna”, escribió la mandataria. 

Claudia Sheinbaum informó que diariamente se reponen un promedio de ocho tapas de alcantarillas y otros accesorios, cuya falta ocurre principalmente por “deplorables robos”. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó el viernes que inició la carpeta de investigación por las muertes de las dos jóvenes.

La noche del pasado 10 de noviembre se llevó a cabo el concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes, y previo a su inicio fue reportado el fallecimiento de las jóvenes que cayeron en el interior de una coladera mientras se dirigían al recinto.

De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió en avenida Viaducto Río, en las inmediaciones del Metro Velódromo.

Al lugar acudió personal de la Policía de Investigación y del Cuerpo de Bomberos, quienes fueron los encargados de rescatar los dos cuerpos que fueron ubicados dentro de una alcantarilla, a los cuales se les realizará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.

El cantante del grupo, León Larregui, al conocer los hechos, en su cuenta de Twitter publicó un mensaje lamentando las muertes y expresando sus condolencias a las familias, por lo que aseguró que serían homenajeadas durante la presentación del grupo.

Fuente: Latinus