Trabajarán de la mano gobierno de Mazatlán y empresarios hoteleros para resolver la problemática que aqueja al sector

El presidente municipal, Edgar González Zatarain, se reunió con los integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, les presentó un panorama general de la situación de la ciudad

Mazatlán, Sinaloa, 12 de noviembre de 2022.- Ordenamiento de playa, mejoramiento de la imagen urbana, el problema de ruido y falta de limpieza en la zona turística y mejoras en el tema de movilidad, fueron algunos de los temas que el alcalde, Edgar González Zatarain, trató con empresarios hoteleros del puerto la mañana de este sábado.

Los integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, expusieron necesidades e inquietudes del sector, con el objetivo de coadyuvar con el gobierno municipal, en pos de generar un turismo que deje mayor derrama para el comercio y servicios complementarios, así como mayor conectividad aérea para el destino.

El presidente municipal, Edgar González Zatarain, señaló que la problemática expuesta ya se tiene detectada, focalizada y en vías de solución, como parte de los puntos neurálgicos encontrados por su administración, que requieren atención inmediata.

“Hemos detectado sesenta y tres puntos neurálgicos que tenemos que atender, unos más inmediatos que otros, pero tenemos que atenderlos, está identificado (…) con una estrategia donde calendaricemos, pongamos fechas, definamos estrategias y estemos monitoreando en qué si pudimos avanzar y que no pudimos avanzar…” les comentó el alcalde.

González Zatarain, señaló que el ordenamiento de playa ya se trabaja de la mano con Semarnat, la movilidad con la delegación de vialidad y transportes y lo que le compete al municipio en cuanto a limpieza y demás servicios básicos ya se trabaja por parte del ayuntamiento.

Sin embargo, pidió a los empresarios tener paciencia pues lo inmediato es lograr, antes de finalizar este año, estabilidad social atendiendo necesidades básicas en las colonias y la zona rural, como es mejorar la recolección de basura y atender las carencias de alumbrado público, a través del programa “Adopta una colonia”, en el que participan empresarios, fundaciones y ciudadanos.

Los hoteleros se dijeron conscientes de las necesidades apremiantes del municipio y acordaron trabajar de la mano con el gobierno de Mazatlán, en lo subsecuente, para abatir las diversas problemáticas que aquejan al sector turístico del puerto.