Expresa México condolencias a Turquía por atentado

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó las condolencias del gobierno de México por el atentado con explosivos registrado en Estambul, Turquía, que dejó un saldo de seis personas fallecidas y más de 50 lesionadas.

“La @SRE_mx lamenta la pérdida de vidas humanas y los daños ocasionados por el ataque explosivo en Estambul, Türkiye. Extendemos nuestras condolencias al pueblo y Gobierno turcos, así como a familiares de las víctimas, y condenamos cualquier acto de violencia”, publicó la cancillería en sus redes sociales.

Por su parte, el consulado de nuestro país en Estambul aseguró que no hay información de connacionales afectados por estos atentados, y señaló que si algún mexicano requiere de alguna asistencia puede llamar al número telefónico 0552 357 7715, desde Turquía, o al 0090 552 357 7715 desde el extranjero.

La legación diplomática añadió que México extendió sus condolencias al gobierno de Turquía, al igual que a la ciudad de Estambul y el municipio de Beyoğlu, así como a los familiares de las víctimas por el ataque en la calle de Istiklal.

Fuente : La Jornada