Caso Pablo Lyle; posponen por segunda vez la audiencia para recibir su sentencia

Por segunda ocasión, posponen la fecha de la audiencia para recibir sentencia por la muerte de un hombre tras una pelea vial.

Pablo Lyle, famoso actor que fue acusado por la muerte de un hombre ante una pelea vial, otra vez tendrá que esperar, pues por segunda ocasión se pospuso la sesión en la que se daría a conocer su sentencia. De acuerdo con Ana María Alvarado, la fecha en la que se pospuso la audiencia para recibir sentencia por homicidio involuntario hasta el 28 de noviembre. Esto luego de que se pospusiera por primera vez para hoy 14 de noviembre.

“Resulta que hoy 14 había audiencia, todo el mundo estábamos con el pendiente que iban a dictar sentencia o pre-sentencia, porque ya nos tienen hechos bolas con los términos, pero además la defensa de Pablo Lyle querían exponer porque solicitan que se haga un nuevo juicio y la jueza les iba a dar la oportunidad de explicar porque creen que estuvo mal. Las razones de la defensa son las siguientes: ellos solicitaron al inicio del juicio que se llevara en otro estado o en otra ciudad más lejos de Florida y la juez lo negó. Los abogados dicen que por lo mediático del caso creen que el jurado estaba influenciado y no se tomó la decisión objetivamente; ellos van a exponer, falta que la jueza diga si se repone el juicio o lo dejamos así y ya nada mas dicte sentencia. La nueva fecha: 28 de noviembre. Que caso tan complicado, se han pospuesto muchas audiencias”, comentó Alvarado. Asimismo, de acuerdo con Telemundo, la defensa de Pablo Lyle busca que se vuelva a realizar un juicio. Incluso, su abogado Bruce Lehr, pidió que se haga “una moción para un nuevo juicio y esperamos que pase lo mejor”.

El juicio contra Pablo Lyle Fue el pasado 4 de octubre cuando Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario en Estados Unidos, luego de golpear a un hombre en un incidente vehicular hace tres años y éste perdiera la vida. La encargada de dar el anuncio fue la jueza Marisa Tinkler Méndez. Durante el juicio, el actor se notó serio y con un rostro desencajado. Pablo Lyle estuvo acompañado por familiares, incluyendo a sus hermanos, Silvia y Jorge, además de su esposa Ana Araujo, quienes igualmente quedaron anonadados por la resolución del jurado. Una de las imágenes que llamó la atención del juicio fue la de Pablo Lyle y su esposa Ana Araujo, quienes se abrazaron y besaron tras darse a conocer la resolución.

Hace ya tres años después de que el actor fue acusado de homicidio por la muerte de un hombre al que golpeó durante un incidente vehicular. Aunque Lyle ha acudido sólo a un puñado de audiencias desde que comenzó el proceso en abril de 2019 -sobre todo antes de la pandemia de coronavirus-los pasillos de la corte y la sala han estado colmados por decenas de camarógrafos, fotógrafos y periodistas deseosos de entrevistarlo a él y a sus abogados. El incidente vehicular fue a finales de marzo de 2019, cuando el cuñado de Lyle trasladaba hacia el aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos y su automóvil se cruzó con el de un hombre llamado Juan Ricardo Hernández de 63 años, quien posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral. El incidente sucedió cerca del aeropuerto de Miami y quedó captado en cámaras de seguridad. El actor de telenovelas le dio a Hernández un puñetazo en el rostro, pero dijo que actuó en defensa personal por temor a que el hombre lo atacara con un arma.

Fuente: Milenio