Gerardo Martino se la jugará en Qatar 2022 con sus ‘consentidos’: No hubo sorpresas en la lista

Sólo “Chaka” Rodríguez y “Tecatito” Corona fueron excluidos de la lista mundialista de los que más jugaron con el entrenador

Su base mundialista fue definida desde mucho tiempo antes. El director técnico Gerardo Martino tuvo a jugadores inamovibles en su esquema durante toda su gestión, desde que llegó al banquillo tricolor en 2019 hasta ahora, sin importar que estuvieran en buen o mal momento en sus respectivos clubes. El “Tata” simplemente no podía dejarlos fuera en la última lista de 26 jugadores que dio a conocer este lunes y que son los que asistirán a Qatar. De hecho de los diez futbolistas que más tuvieron minutos durante este último tiempo sólo dos no podrán estar.  

Jesús Gallardo fue el llamado más asiduo. El lateral de Rayados de Monterrey disputó 46 partidos de los 62 que ha dirigido el entrenador argentino. Su convocatoria fue muchas veces cuestionada por el bajo nivel que mostraba en el equipo regiomontano, sin embargo, Martino siempre confío en su habilidad por la banda izquierda, aunque apenas haya colaborado con un gol y tres asistencias. El lateral sólo faltó en algunos duelos amistosos, pero casi siempre que jugaba era para disputar los 90 minutos de cada juego.

Edson Álvarez aparece de inmediato como el siguiente en el listado con 39 encuentros con Martino y más de tres mil minutos en el mediocampo tricolor. Su buena etapa con el Ajax de Países Bajos justificaba cada llamado del canterano de las Águilas del América. Álvarez no pudo sumar más encuentros ya que de los últimos siete, sólo pudo estar en uno.  

Guillermo Ochoa fue el indiscutible bajo los tres postes al jugar la mitad de los partidos (31) y el tercero con más minutos dentro de todos los convocados. En su posición como portero tricolor y respecto a toda su competencia, Talavera apenas jugó 12 encuentros, mientras que Cota, Acevedo, Orozco, González y Gudiño se dividieron los restantes 19 cotejos.  

La defensa central tuvo a dos protagonistas principales. Néstor Araujo y Héctor Moreno son los que fueron más recurrentes y son el cuarto y quinto de la lista, dejando a otros como César Montes y Johan Vázquez como menos participación. Mientras que en el mediocampo aparecieron con mayor juego el veterano Héctor Herrera y el joven Carlos Rodríguez, quienes fueron los bastiones de Martino. A pesar de no jugar por mucho tiempo y de apenas sumar seis partidos en este 2022, Raúl Jiménez aparece como el noveno en la lista con más minutos. Es por eso que el Tata se aferró hasta el último segundo a su mejor goleador en su gestión, quien no podía quedar fuera de Qatar.  

El “Chaka” Rodríguez apareció como el octavo jugador con más minutos con Martino. El lateral derecho era un constante llamado y hasta como titular por ese costado, pero finalmente no pudo ganarle la partida a otros más jóvenes como Jorge Sánchez y Kevin Álvarez. El jugador de Tigres no fue convocado en este 2022 y perdió su lugar por su bajo nivel. Mismo caso que “Tecatito Corona”. El volante del Sevilla formaba parte de ese tridente inamovible junto a Jiménez y Lozano, pero una lesión lo dejó fuera de toda posibilidad.