Llega la lista final de México para el Mundial

En el transcurso del día de hoy y para cumplir con el plazo que dio la FIFA, Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional de México, dará a conocer la lista final de 26 futbolistas que viajarán a Qatar para disputar la Copa del Mundo.

Varias versiones que circularon desde la tarde de ayer señalaron como víctimas del último corte al volante Diego Lainez, del Braga portugués, y al delantero Santiago Giménez, del Feyenoord neerlandés. A ellos se unirían Érick Sánchez, Jesús Angulo y el lesionado Jesús Manuel Corona.

Trascendió que Lainez, canterano del América y a quien se le criticó su decisión de ir al Betis de LaLiga en lugar de al Ajax de la Eredivisie, habría sido notificado desde ayer que no formaría parte de la lista final del Tri para Qatar 2022, por lo cual no habría viajado ya a Girona, España, donde la Selección jugará el miércoles ante Suecia el último amistoso previo al Mundial. La determinación de Lainez de ir al club andaluz provocó que su actividad fuera muy poca, y que luego optara por ir a un club modesto de la Liga de Portugal donde perdió reflectores y, probablemente, su boleto a Qatar.

Igualmente se criticó en redes sociales a Martino por decantarse en favor de Roberto Alvarado en lugar de Lainez y se fustigó que el técnico nacional haya alabado la decisión de Santiago Giménez de dejar la Liga MX a la luz de haberlo dejado fuera de la lista definitiva.

Las otras probables bajas estaban más perfiladas desde días anteriores.

De tal suerte, los 26 mundialistas serían los arqueros Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota; los zagueros Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Jesús Gallardo, Gerardo Arteaga, César Montes, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Johan Vásquez; los mediocampistas Edson Álvarez, Luis Romo, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez, Érick Gutiérrez y Luis Chávez; y los atacantes Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Alexis Vega, Henry Martín, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Uriel Antuna.

Fuente: Reforma