“Yo perdí una elección, acepté el resultado y hoy defiendo al INE”, dice Anaya y asegura que AMLO busca controlar el padrón electoral

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, se posicionó este lunes en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de querer desaparecer al organismo con mentiras para tener el control de las elecciones

A través de su video semanal, Anaya recordó cuando perdió las elecciones presidenciales en 2018 y señaló que pese a ello, aceptó el resultado y hoy defiende al órgano electoral.

Es que podrá a veces no gustarnos el resultado de una elección, pero no hay duda de que lo mejor es dejar que sea la gente con su voto la que tenga la última palabra, Yo mismo perdí una elección organizada por el INE. Acepté el resultado y hoy defiendo al INE”, afirmó el panista.

Destacó que el gobierno del presidente López Obrador está utilizando la mentira de asegurar que el INE es muy caro, cuando su principal gasto es lo que cuesta que casi 95 millones de personas cuenten con una credencial para votar que no se pueda falsificar. 

“Detrás de las mentiras lo que pasa es que ahora el gobierno quiere tener el control de la credencial para votar y del padrón electoral”, dijo y recordó el fraude electoral de 1986 en las elecciones de Chihuahua cuando el gobierno estaba a cargo de las elecciones. 

“No regresemos a ese pasado. A nadie le conviene que sea el gobierno o un partido político el que tenga el control de las elecciones, del padrón electoral o de la credencial para votar”, pidió Anaya.

Recordó que con el INE, como un árbitro autónomo e independiente, ganó el PAN en el 2000, el PRI en 2012 y Morena en 2018 las elecciones presidenciales

“Podrá a veces no gustarnos el resultado, pero no hay duda que lo mejor es que sea la gente con su voto la que tenga la última palabra y por eso hay que defender al INE“, agregó.

“Y además si están tan seguros de que van a ganar, si están tan seguros de que están gobernando muy bien, entonces, ¿por qué quieren tener el control del árbitro electoral?”, cuestionó Anaya un día después de la marcha de miles de personas en defensa del INE en distintos puntos del país.

Fuente: Latinus