Durante este “Buen Fin 2022” el PAS hace un llamado a cuidar la economía de las familias sinaloenses.

La secretaria General del PAS, MC. Angélica Díaz propone algunas recomendaciones para comprar.

Ante la venta más esperada del año por los comerciantes, que en nuestro país se ha vuelto una costumbre la realización de “El Buen Fin”, en el Partido Sinaloense nos preocupamos de que los principales beneficiarios sean los consumidores, las familias, y que verdaderamente este programa sea de beneficio para la economía de los mexicanos y, en particular, para los sinaloenses, por lo que hacemos un llamado a los sinaloenses a que no que no caigan en estrategias de mercadotecnia engañosas y que las compras que realicen durante el Buen Fin, lo hagan cuidando las finanzas familiares y procurando no endeudarse para que después no se vean afectados con créditos que no pueden pagar; lo cual, también puede terminar por afectar al propio sector empresarial, pues, si sus clientes caen en mora los grandes perdedores serán los propios negocios.
Este programa es instrumentado por diversas dependencias del Gobierno Federal y la iniciativa privada, tiene la finalidad de incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el mercado formal a través de promociones y reducciones atractivas para el consumidor en los precios de sus productos y servicios.
Este año la característica es que es el primer “Buen Fin” que se realiza una vez que se han levantado las restricciones por la pandemia, por lo que muchos comercios esperan que sea un éxito la derrama económica que se pueda captar.
En este sentido, como Secretaria General del Partido Sinaloense quiero hacer algunas recomendaciones para los consumidores:

  • ESTABLECER PRIORIDADES. Al planear hacer algún tipo de compra, primero vayan e identifiquen el producto y el precio, para que vean si realmente van a tener un ahorro, procurando aquellos productos que sean indispensables antes que aquellos de ornato.
  • ESTAR ALERTA ANTE PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Leer cuidadosamente toda la información sobre las ofertas o descuentos que les interesen y si existe alguna promoción que no esté cumpliendo con lo estipulado en su publicidad, en su oportunidad hagan una denuncia ante la PROFECO.
  • NO REALIZAR COMPRAS COMPULSIVAS. Es muy fácil dejarse llevar por un supuesto buen precio ante algo que no necesariamente se requieren, provocando gastar dinero que podría dedicarse a otras actividades que sí se requieren, o al ahorro.
  • COMPARAR PRECIOS. Aun cuando muchas empresas ofrecen grandes descuentos, es posible encontrar mejores precios o formas de pago en un lugar, que en otro. Tómese su tiempo para conocer las distintas ofertas y así seleccionar la que mejor convenga.
  • ELEGIR EL MEJOR MÉTODO DE PAGO. Antes de elegir la forma de pago, es conveniente informarse sobre los plazos, intereses y otros detalles que podrían afectar la compra. Así mismo, antes de realizar una adquisición de contado, revisar si existe alguna forma de pago que pueda ayudar a aligerar el gasto.

Asimismo, hago un llamado a las autoridades de todos los niveles, en especial a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que cuiden que las personas no sean engañadas por empresas que pretendan aprovecharse durante este evento comercial en el que las familias sinaloenses salen en busca de adquirir productos para sus hogares, ya que en este tipo de promociones, su función debe ser la de monitorear que no haya manipulación de los precios previamente y que realmente se apliquen los descuentos que se están promocionando.

A los militantes, simpatizantes y al pueblo de Sinaloa, desde el PAS les pedimos respetuosamente que proteger nuestra economía familiar.