Gobierno federal acalló voces de ONGs con recortes a programas

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa- (QPEM). Los recortes presupuestales que se realizaron desde la federación hacía las organizaciones civiles acallaron  las voces en contra de mal gobierno. Jorge Figueroa Cansino, un líder social ONG lamentó las limitantes hacia los grupos de izquierda principalmente y lamento la política del gobierno federal.

“Los fondos de coinversión de las organizaciones no dejaron desamparados. Teníamos operando desde hace muchos años esos programas pero creo será difícil recuperarlos. Nos falta una coordinación nacional pero de manera personal digo que se deben restablecer esos fondos. Pero al parte positiva es que los gobiernos estatales están replanteando y en los municipios apoyas a algunas organizaciones”, dijo Figueroa Cansino.

Comentó que se acercarán al gobernador Rubén Rocha Moya, para que active los fondos de coinversión. Sostuvo que la política del gobierno federal ha sido el de concentra los recursos para distribuir fondos para sus programas sociales.  Además, de que Andrés Manuel López Obrador, no le gusta una sociedad civil organizada, por lo que lamentó haber emitido su sufragio por él. Agregó que si bien es cierto  en algunos grupos existía corrupción en el manejo de dichos fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *