Venados visita a Los Mochis con urgencia de romper racha negativa

A seis encuentros de concluir la primera vuelta de la temporada 2022-2023, los porteños buscarán volver a los primeros lugares

A últimas fechas los rojos del puerto se metieron en una adversa racha de derrotas y de paso, de lesiones.

Pero tanto directiva como cuerpo técnico y jugadores de Venados de Mazatlán están con la convicción de recomponer el paso y a partir de este martes hacerlo en su visita a Cañeros de Los Mochis, en la penúltima serie de la primera vuelta de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La serie completa ante los esmeraldas será a partir de las 19:30 horas.

Mazatlán (16-13) se ubica en el cuarto sitio de la tabla de posiciones de la liga con una seguidilla de cuatro derrotas, incluyendo la limpia sufrida este fin de semana en Guasave.

Venados es cuarto de la tabla empatado con Los Mochis, cuando restan en la primera mitad seis encuentros, tres de los cuales se celebrarán en el Emilio Ibarra Almada y el resto, el fin de semana recibiendo en el Teodoro Mariscal ante Charros de Jalisco.

Para esta serie la novena dirigida por Sergio Omar Gastélum contará en su bullpen a Manuel Flores, lanzador derecho que acaba de llegar procedente de Charros de Jalisco a cambio de Roberto Espinosa.

La rotación desde este martes 15 de noviembre sufrió algunos ajustes con la inclusión de Héctor Villalobos (1-0, 2.84), quien toma el lugar del novato mazatleco Jonathan Bernal, el cual ya no volverá a lanzar con Venados, debido a una lesión muscular y también que ambas partes (directiva y Reales de Kansas City) en común acuerdo decidieron que ya descansara.

El zurdo Casey Harman (0-3, 2.06) subirá a la loma el miércoles 16 y el jueves lo hará el derecho Jaime Lugo (0-2, 6.23).

El venezolano José Ángel Moreno, timonel de Cañeros, designó para el compromiso a Luis Fernando Miranda (3-0, 0.00), Darel Torres (0-1, 4.15) y Yoanner Negrín (1-2, 3.79).

La ofensiva mazatleca fue silenciada por completo este fin de semana contra Algodoneros de Guasave al apenas registrar cinco carreras en tres partidos y únicamente conectar 14 hits.

Venados ya está en ese tema buscando revertir la situación con ajustes y uno de ellos es la adición de un extranjero bateador y la posibilidad de ver opciones en el mercado para préstamos para suplir las ausencias por lesión de Ramón “Pulpa” Ríos y Leo Misael Germán, ambos titulares de la segunda base y jardín, respectivamente.

El antecedente más reciente entre ambos clubes fue en esta primera vuelta con una barrida de Los Mochis a Mazatlán (21 a 23 octubre).