Comunidad LGBT+ refrendó su apoyo Denise Maerker tras confirmar su salida del noticiero principal de Televisa

Integrantes, en redes sociales, aseguraron que la periodista “hizo historia” en más de una ocasión, al mostrar desde la bandera a nivel nacional, un reportaje sobre infancias trans y otro sobre el arte Drag en México

La fusión de Televisa y Univision sigue teniendo fuertes repercusiones en la que es ahora una sola empresa, pasando desde sus talentos, directivos, e incluso el equipo de periodistas que tienen para su señal americana y en México.

El pasado martes 15 de noviembre, con la llegada de Daniel Badía como nuevo director general de N+ se anunciaron cambios para “enriquecer las producciones periodísticas y generar cambios estratégicos en beneficio de la audiencia mexicana”, siendo la salida de Denise Maerker del noticiero principal de Televisa uno de ellos.

Sin embargo, no todos han manifestado estar de acuerdo con la decisión y no precisamente por el hecho de conocer quién seré su sucesor Enrique Acevedo, sino porque fue la primera mujer en llegar a dicho estelar apoyar abiertamente a la comunidad LGBT+ en los espacios de En Punto, haciendo reportajes con perspectiva de género e inclusión, hasta ondear a nivel nacional la bandera del orgullo, algo que ha sido catalogado como “histórico”.

Los integrantes de la comunidad de la diversidad en redes sociales han dejado en claro que la noticia no es de su agrado y han refrendado su apoyo a la también abogada, a pesar de que se ha dejado en claro que continuará en el equipo de trabajo como Productora Ejecutiva de En Punto, por lo que ahora sus labores consistirán en diseñar la agenda periodística, así como producir documentales. Aunado a ello, la periodista continuará como analista en el programa Tercer Grado y se integrará a la unidad de periodismo de investigación de N+ Focus.

Esta situación también ha provocado que sus trabajos y acciones a favor de la comunidad se vuelvan a viralizar, siendo las siguientes, algunas de las más aclamadas y recordadas.

La bandera LGBT+ siendo ondeada en el noticiero más visto a nivel nacional

El viernes 25 de junio de 2021, en el marco del mes delPride, durante la transmisión del noticiero nocturno transmitido por Televisa que pronto dejará, no desaprovechó su espacio para dar todos los detalles sobre la marcha que se realizaría, con la petición especial de exigencia de proteger las infancias trans. Ante ello, no solo de fondo apareció la bandera sino también una física que colocó “con orgullo” a su lado.

“Este sábado se realizará de forma virtual la 43 edición de la Marcha del Orgullo LGBT en la CDMX. Este año la principal exigencia es el reconocimiento legal de las infancias trans #enPunto”, tuiteó en ese momento.

Después presentó un reportaje especial que hablaba sobre la petición de dicho año siendo calificado por sus integrantes como algo igual de “grande” e “importante”, pues se estaba hablando de un tema muy controversial en el espacio más visto de México, dentro de la categoría de los noticieros.

Para el Pride 2022, la fórmula se repitió y consciente de la gran euforia que su hazaña había causado un año anterior, lo volvió a hacer: “Y antes de ir a una pausa, ya toca. El próximo sábado está convocada la cuadragésima cuarta Marcha del Orgullo LGBT+. Luego de 2 años de pandemia, decenas de colectivas y colectivos anunciaron su participación”, externó Denise Maerker al aire.

omo trabajo especial de En Punto para celebrar la diversidad, se realizó un reportaje sobre el arte Drag en México, donde se aplaudió y reconoció el creativo esfuerzo de miles artistas en las voces de sus máximas exponentes, la mayor siendo parte del popular reality show La Más Draga, uno de los fenómenos que ha permitido tener visibilidad a nivel internacional, sin la necesidad de la franquicia creada por RuPaul.

Fuente: Infobaes