Estrenan alumbrado público comunidades de Camacho y El Recreo

El alcalde, Edgar González Zatarain, puso en marcha el programa de reconversión del sistema de alumbrado público en la zona rural de Mazatlán gracias al esquema “Adopta una comunidad”.

El edil agradeció a los empresarios benefactores de esta iniciativa que contribuye en gran medida a mejorar la calidad de vida de los porteños

Mazatlán, Sinaloa, 16 de noviembre de 2022.- Noventa y tres lámparas de luz blanca fueron encendidas este miércoles por el alcalde Edgar González Zatarain en las comunidades de Camacho y El Recreo.

Gracias al esquema “Adopta una comunidad” y a la iniciativa de los empresarios Amado Guzmán y Federico Domínguez Kelly, se sustituyeron por completo las lámparas en estas dos comunidades, que se convirtieron en las primeras en recibir el beneficio del programa de reconversión del sistema de alumbrado público en la zona rural del municipio.

Fueron 31 lámparas instaladas en Camacho y 62 en El Recreo, para sustituir las de vapor de sodio que existían en esos poblados.

Acompañado de los habitantes de las comunidades, los comisarios de las mismas, regidores, funcionarios municipales y Gustavo Rojo Navarro, director de Observatorio Ciudadano, el alcalde aseguró que en su gobierno no habrá abandono en las comunidades rurales, por el contrario, se comprometió a visitar al menos dos veces cada una de las setenta y dos comunidades, entre sindicaturas y comisarías, en los próximos seis meses y agradeció el apoyo de los empresarios, así como del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien se ha comprometido a apoyar con todo a Mazatlán.

“Hoy estuve prácticamente todo el día con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, a quien agradezco todas las atenciones hacia los mazatlecos (…) él me dice quiero ayudarle a Mazatlán y lo vamos a hacer con toda la fuerza y con todo el recurso posible, por esa razón estoy muy contento…” expresó el edil.

En nombre de los beneficiarios, en la comunidad de Camacho, el comisario Adrián Saucedo, señaló que “el proyecto de reconversión del sistema de alumbrado público es sin dida algo que estábamos esperando durante décadas (…) este evento marca para mi una nueva etapa de un gobierno que está trabajando por el bien de todas y todos los ciudadanos, un gobierno que dejará huella”.

Por su parte, el comisario de El Recreo, Gabriel Luna, agradeció emocionado la implementación de este programa y todos los trabajos que realizaron las diferentes direcciones del ayuntamiento en ese poblado.

“Alcalde me gustaría hacerle saber que las direcciones que usted encabeza han trabajado muy bien con nosotros, (…) obras públicas, zona rural ha sido un brazo muy fuerte para nosotros, hemos hecho buena mancuerna y los resultados se han visto, ahorita el recreo ya es otro”.

En ambas comunidades, además de la sustitución de lámparas se realizaron laboras como raspado de calles y caminos vecinales, podado de árboles, limpieza de áreas verdes, estadios y canchas deportivas y desazolve de fosas sépticas, como parte de un trabajo integral del gobierno municipal para beneficio de los habitantes de la zona rural.