PAN, PRI y PRD anuncian coalición para las elecciones a la gubernatura del Edomex en 2023

Las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD anunciaron este jueves una alianza para contender por la gubernatura del Estado de México rumbo a las elecciones a nivel estatal en 2023.

En conferencia de prensa, los partidos en la entidad aseveraron que “Morena se topará con pared” y que en el transcurso del día se realizará el consejo estatal en el PRI para que se apruebe la decisión de iniciar los trabajos formales para la construcción de la coalición electoral y de gobierno.

El dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, dijo que el trabajo “no será para ganar una elección, sino también para defender un proyecto para las familias mexiquense”

“Buscamos coaligarnos porque es necesario tener una economía sólida, generar más y mejores empleos, garantizar la salud, fortalecer las instituciones y democracia”.

“Una coalición no sólo en lo electoral, también en lo gubernamental. Entre el 14 de diciembre y 14 de enero de 2023 firmaremos registro de coalición”, aseveró el dirigente priista.

En tanto, el líder estatal del PANAnuar Azar Figueroa, comentó que espera que una vez registrada la alianza de manera oficial, esta no tenga una ruptura luego del proceso electoral en el Estado de México.

“Marca una nueva etapa en la coalición, el PRI, PAN y PRD llevarán una propuesta para encabezar una alianza en el Estado de México. Vamos a entrar con toda la voluntad política y lo que nos hemos fijado es que Morena no pase”, dijo el presidente local de Acción Nacional.

“Me da mucho gusto que las dirigencias del PRDPAN y PRI en el EdoMéx decidan caminar juntas. Nuestra coalición está firme y lista para, de la mano de las y los ciudadanos, ¡ganar el Estado de México!”, publicó Luis Espinosa Cházaro, coordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, en Twitter.

El mensaje de los líderes estatales de estos partidos se da a un día de que los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados anunciaron un reencuentro de su coalición para votar contra la reforma electoral y unirse para la designación de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en 2023.

Fuente: Latinus