Compromiso y valores permean en acto de Imposición de Cofias y colocación de pines

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM@guilar). Compromiso y entrega es lo que se percibió en la imposición de cofias y colocación de pines a los 350 estudiantes de segundo grado de la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En este acto protocolario, los jóvenes de manera organizada fueron guiados por sus docentes; sin faltar el mensaje alusivo a tan importante distinción de la directora del plantel, Dra. Alma Delia Frayre de la O, resaltando los valores y el aprendizaje acumulado ahora cristalizado en la práctica.

“El objetivo es dar a conocer el significado de estas insignias. El significado de la cofia es el refuerzo de los valores y también es importante cuando se le da atención al paciente, el pin se les pone en la solapa de su uniforme a los muchachos, que es el logo de nuestra Universidad que es lo que los va a distinguir como estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UAS”.

A su vez, resaltó que esto significa un gran paso al fortalecer sus valores, y sobre todo que van a estar frente a un paciente donde les brindarán los cuidados adecuados. Y es que antes de salir a realizar estas prácticas los muchachos llevan ya un conocimiento teórico-práctico a través de un laboratorio con el que cuenta la Escuela.

En mensaje vertido en representación del Vicerrector de la URS, Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, estuvo presente la Secretaria Académica M.C. Bertha Elena Félix Colado, quien compartió que como Institución contar con jóvenes tan comprometidos y responsables con un nivel de vocación significa un gran logro en sus vidas académicas.

“Se agradece la confianza depositada en la Universidad a sus padres y familiares quienes saben que estudiar una licenciatura en enfermería significa una responsabilidad que se ve reflejada en toda la sociedad. Todos somos conscientes de que estar en el área de la salud implica muchos esfuerzos con una gran recompensa”.

Luego de los emotivos mensajes, los estudiantes recibieron por parte de los docentes la colocación de cofias y pines con una gran emoción por este tan distinguido paso celebrado.