Organizaciones antifascistas protestan por cónclave conservador

Integrantes de diversas organizaciones antifascistas realizaron una manifestación en contra de la realización de la Conferencia Política de Acción Conservadora, que se realizará hoy y mañana en un hotel de la Ciudad de México y afirmaron que este encuentro puede ser el inicio de una serie de ataques contra los gobierno progresistas de América Latina.

Desde las nueve de la mañana, los manifestantes comenzaron a reunirse en las cercanías de la sede donde se lleva a cabo el mencionado encuentro, en medio de consignas como “no pasarán”, “fascistas-racistas”, y “alerta que camina, la lucha socialista por América Latina”. De igual forma, ondearon banderas rojas y de diversos países de Latinoamérica.

Luego de congregarse en un puente cercano al hotel donde se lleva a cabo la mencionada conferencia, los inconformes caminaron a la entrada del hotel, donde llevan a cabo la manifestación pacífica para repudiar a los asistentes de dicho evento, entre quienes están el estratega electoral de Donald Trump, Steve Bannon; el ex candidato presidencial chileno, José Antonio Kast; el senador estadunidense, Ted Cruz; el hijo del saliente mandatario brasileño Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, entre otros políticos e integrantes de partidos de derecha.

Los manifestantes, provenientes de México, Brasil, Bolivia y otros países de la región, subrayaron que los organizadores de la mencionada conferencia son contrarios a los avances democráticos y a los derechos humanos elementales y pueden utilizar este tipo de encuentros para incitar a eventuales golpes de Estado en América Latina, así como a estrategias de guerra jurídica o “law fare” para eliminar a los diferentes partidos de izquierda.

En un pronunciamiento conjunto subrayaron: “Es alarmante que este cónclave del neo fascismo global se dé en México, país que ha emprendido un rumbo de transformación económica, social, cultural y política en favor de las grandes mayorías y que despierta la furia y la oposición activa de poderosas élites globales enriquecidas ilícitamente con base en favoritismos gubernamentales, privatizaciones ilegítimas y descarada corrupción”.

De igual manera, las organizaciones convocantes de la organización enfatizaron su rechazo al mencionado evento y alertaron que si las propuestas ultraconservadoras no encuentran una oposición organizada, “no harán más qyue crecer y volverse más peligrosas”.

Se espera que los manifestantes permanezcan en el lugar hasta cerca del medio día.

Fuente: Latinus