AMLO votó a favor de que Trump recupere su cuenta de Twitter en encuesta de Elon Musk

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recupere su antigua cuenta de Twitter, la cual le fue suspendida luego de los mensajes que publicó relacionados con el asalto al Capitolio estadounidense.

“Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, escribió el mandatario y arrobó el sondeo lanzado por el dueño de la red social, Elon Musk.

Elon Musk abrió este viernes una encuesta en la red social para consultar si debería devolver la cuenta que le fue suspendida a Donald Trump.

Con la leyenda “reincorporar al expresidente Trump”, Musk inició la encuesta. En un segundo tuit, el empresario escribió “Vox PopuliVox Dei”, una expresión que se traduce como “la voz del pueblo es la voz de Dios”.

Hasta el momento, más de 12 millones 688 mil personas han participado en la encuesta, 52.3% de ellas a favor de la restitución, y 47.7% en contra.

La cuenta de Trump que le fue suspendida luego de los hechos que llevaron al asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes para detener la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Musk anunció también este viernes que restableció algunas de las cuentas que habían sido suspendidas por violar normas de la red social —como el incitar al odio o actos discriminatorios.

Se restablecieron las cuentas de la comediante Kathie Griffin, el académico conservador Jordan Peterson, así como la del website de noticias de derecha “Babylon Bee”.

Fuente: Latinus.