Charros empareja la serie en el Teodoro Mariscal

Nula ofensiva del conjunto porteño, permite que Jalisco empareje la serie en el penúltimo juego de la primera vuelta.

Por Julio Soriano.

Mazatlán, Sinaloa (Qué Pasa en Mazatlán).- Venados de Mazatlán (19-15) cayó en el segundo juego de la serie 3 carreras por 1 ante los Charros de Jalisco (14-20), en el penúltimo juego de la primera vuelta, celebrado en el Teodoro Mariscal.

Con esta derrota los porteños se mantienen en la tercera posición, en la parte alta del standing.

Las Acciones:

Mazatlán timbró la de la quiniela en la tercera entrada. Daniel Castro conectó de imparable al prado derecho, para traerse a Gabriel Gutiérrez colocando el 1.0.

Charros logró darle la vuelta rápido en el marcador, Sergio Pérez impulsó dos rayitas con cuadrangular por el jardín derecho, trayendo por delante a Christian Villanueva, para poner el score 2-1 a favor de la visita.

Jalisco volvió ampliar su ventaja con un fly de sacrificio de Fernando Flores al jardín central, anotando el ex Venado Edson García para poner el 3-1, en la parte alta de la quinta entrada del encuentro.

Los rojos del puerto amenazaron en la séptima entrada pero no lograron anotar. Felix Pérez conectó imparable, bases por bolas a Gabriel Gutiérrez y Daniel Castro. Con dos tercios fuera el ex Venado salió avante ponchando a Christopher Escarraga.

Yoennis Yera (1-2) se llevó la victoria lanzando seis entradas completas, permitió cuatro imparables, una base, cinco ponches y le hicieron una carrera. Continuaron el ex venado Jared Wilson, Karch Kowalczyk

Juan Pablo Téllez (4-2) cargó con el descalabro, lanzó por espacio de cuatro entradas y un tercio, le conectaron cinco imparables, permitió tres anotaciones, una base y cuatro chocolates. Al relevo entraron Daniel Cruz, Rodolfo Aguilar y terminó Gerardo Gutiérrez.

En el último juego de la serie, Venados contará con el regreso del mexicoamericano Braulio Torres (2-1, 1.33), luego de tres semanas fuera y algunos lanzamientos ante Cañeros, volverá a abrir un encuentro, para enfrentarse a Alemao Hernández (2-2, 2.61).

PG: Yoennis Yera (2-2)

PP: Juan Pablo Téllez (4-3)

PS: Josh Lueke (8)

HR: Sergio Pérez (2)