Slim descarta que las consultas de EU y Canadá por la política energética de AMLO representen un freno para el T-MEC

El empresario Carlos Slim aseguró que aunque surjan diferencias debido a las consultas por la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador con Estados Unidos y Canadá, no serán un freno para mantener el tratado internacional.

“En cuanto a que surjan diferencias o consultas, va a ser de toda la vida. Toda la vida se va a tener que aclarar cosas, van a estarse definiendo cosas, consultando cosas, pero no lo veo yo de una trascendencia, o que sea un freno al tratado” afirmó el empresario.

En la reunión plenaria de la fundación Círculo de Montevideo, el propietario de la Fundación Slim explicó que se ha logrado tener una integración económica en Norteamérica, lo cual se espera que también ocurra en Latinoamérica.

Además, afirmó que se debe de llevar un proceso de maduración e inversión.

A inicios del mes de noviembre, la subsecretaria del Departamento de Estados Unidos, Wendy Sherman, visitó México en donde se reunió con los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda y Economía.

Sherman aseguró que las consultas para resolver las diferencias sobre las políticas energéticas de López Obrador con el gobierno estadounidense siguen avanzando.

Sin embargo, no aclaró si la disputa podría presentarse en un panel dentro del T-MEC.

El presidente López Obrador, en una de sus conferencias de octubre, informó que había decidido no presentar el tema energético en el T-MEC para evitar confrontaciones y lograr llegar a un acuerdo.

“Cuando se pensó que iba a haber conflictos por la consulta en materia energética, informamos, aclaramos, dimos a conocer nuestro punto de vista y ellos han decidido no dar el paso hacia un panel y se está buscando un acuerdo, que no haya confrontación”, afirmó.

Fuente: Latinus