La verdad sobre el mexicano y el anuncio de un castigo de 30 latigazos por llevar alcohol a Qatar

La Secretaría de Relaciones Exteriores se pronunció ante la preocupación que causó un video de un aficionado mexicano que introdujo alcohol a Qatar y ante la advertencia de una condena pública por su comportamiento

Después de que un usuario de TikTok identificado como Ricardo (@ricardo84256) compartiera un clip en donde se puede observar como un turista mexicano muestra que debajo del jersey de la selección traía oculta una botella de alcohol, en redes sociales comenzó a circular que además de su detención, el aficionado azteca podría ser condenado a 30 latigazos por violar la ley del país asiático, la Secretaría de Relaciones Exteriores desmintió dicha información.

Que dijo la SRE

A través de su cuenta oficial de twitter, la SRE escribió: “Sobre la presunta detención de una persona mexicana, por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado alguna detención”.

Y es que luego de que se hiciera viral el video de tik tok donde introduce alcohol a Qatar, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar: “Por quererle hacer al “chistoso” y mostrar en @TikTok cómo ingreso a Qatar con botella de tequila, el mexicano Agustín Jaramillo fue arrestado y recibirá 30 latigazos en una plaza pública. Su hermano pide ahora la intervención de @m_ebrard @SRE_mx @GN_MEXICO_” se lee en la red social.

En respuesta y en otro twit, el usuario Memo Jappan @memo_jarque pidió ayuda al canciller mexicano para que intervenga por el supuesto castigo al joven que infringió las leyes Qtaríes. “Señor @m_ebrard mi hermano Agustín Jaramillo viajó a Qatar con motivo del mundial. Las autoridades de aquel país lo mantienen incomunicado y lo último que supimos es que recibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha. Suplicamos su intervención”.

Sin embargo antes hacer sonar las alarmas en Qatar, el mexicano confirmó que el tweet se trató de una broma en la que muchas personas cayeron. Ya que luego del mensaje sobre los 30 latigazos en la plaza pública de Doha en Qatar, el mexicano señaló con ironía que el hombre del video no es su hermano y aprovechó para pedir el cierre de Twitter, debido los ataques que recibió en la red social por la broma.

Por su parte, desde Doha, la capital del país que albergará la Copa del Mundo Qatar 2022, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard hizo un llamado a que “se porten bien” los más de 40 mil mexicanos que se esperan en la Copa del Mundo, el canciller no perdió la oportunidad de hablar sobre los connacionales que se volvieron virales en las redes sociales por meter bebidas etílicas a tierras qataríes a pesar de las múltiples restricciones por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Estado de Qatar.

Marcelo Ebrard Casaubón mencionó ante la prensa mexicana que se encuentra en la sede mundialista que el aficionado que metió alcohol a Qatar no representa “la imagen de México”, por lo que hizo un llamado a los mexicanos que acudan al Mundial seguir las normas y leyes con las que se rige el país del Medio Oriente.

Y es que de acuerdo con The New York Times, Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo, esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de sus precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 15 dólares.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *