Presencia Rocha Moya desfile cívico militar por el CXII Aniversario de la Revolución Mexicana

*Previo al desfile, el mandatario estatal atestiguó la ceremonia de imposición de ascensos y promociones a personal militar

Culiacán, Sinaloa, a 20 de Noviembre de 2022.- En el marco del CXII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, esta mañana, el Gobernador Rubén Rocha Moya, presenció el tradicional desfile cívico, deportivo y militar desde el balcón del Palacio Municipal de Culiacán, acompañado de autoridades civiles y militares, por invitación del Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

Con la participación de 32 contingentes, integrados por 3805 personas, 28 escoltas, 42 caballos y 34 vehículos que se desplazaron por la Avenida Álvaro Obregón en la capital del estado, se recordó esta fecha histórica y a los líderes de este movimiento, como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco Villa, los hermanos Flores Magón y Serdán, entre otros.

En el desfile destacó la participación de elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Boinas Negras, Asociación de Charros de Sinaloa, el Instituto Sinaloense del Deporte y el Club Tomateros de Culiacán, además de organizaciones juveniles.

Asimismo, se contó con la participación de la Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad de Occidente, la Escuela Normal de Especialidades de Sinaloa, Cobaes, Escuela Normal de Sinaloa, Conalep, Bachillerato Pedagógico, entre otras instituciones.

El magno desfile fue presenciado por miles de ciudadanos, apostados a lo largo de la Avenida Álvaro Obregón, donde niños y adultos disfrutaron del colorido y las acrobacias de los participantes.

Previo al inicio del desfile, el Gobernador Rocha Moya acudió a la ceremonia de imposición de ascensos y promociones a personal militar, celebrada en el patio principal del Palacio y donde fueron conferidos diversos grados, desde oficiales hasta Teniente Coronel, a los elementos que se hicieron merecedores del mismo.

Esta importante imposición de insignias fue encabezada por el General Brigadier D.E.M. David Estudillo Urrea, Jefe de Estado Mayor de la 9a Zona Militar, Coronel de Infantería D.E.M. Alfredo González Cuevas, Comandante del 94 Batallón de Infantería, Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno, José Alfredo García Castro, Inspector General de la Guardia Nacional, Carlos Alberto Hernández Leyva, Subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Teniente Coronel F.A.M. Gerardo Calvo Cuevas, Ricardo Madrid Pérez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso y Erika Socorro Valdez Quintero, Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia.