Rocha encabeza conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Culiacán, Sinaloa, 20 de noviembre del 2022.- Autoridades civiles y militares encabezadas por el gobernador Rubén Rocha Moya, conmemoraron el 112 aniversario de la Revolución Mexicana con un izamiento de bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Tras la finalización del acto conmemorativo, las autoridades civiles y militares se desplazaron a los monumentos de Don Venustiano Carranza y Don Francisco I. Madero, en donde se montó una Guardia de Honor acompañada de un minuto de silencio y del toque tres de diana interpretado por el 94/0 Batallón de Infantería de la 9na. Zona Militar.

Las autoridades que acompañaron al gobernador Rubén Rocha Moya en este evento fueron, el diputado y presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Ricardo Madrid Pérez, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, el comandante del 94/o Batallón de Infantería Alfredo González Cuevas, el inspector General, jefe de Coordinación Policial en el Estado José Alfredo García Castro y el representante de la Base Aérea No. 10 Luis Alberto Paz Ruiz.

El inicio de la Revolución Mexicana se dio cuando Francisco I. Madero, proclamó el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910, alentó a los mexicanos a levantarse en armas contra Porfirio Díaz, quien había estado en el poder durante 36 años.

Este momento histórico se celebró de manera no oficial en 1928 con una carrera de relevos, pero no fue hasta el año 1936 cuando obtuvo un carácter nacional a través de un decreto del Senado.