Anaya elogia al INE y acusa a AMLO de hacer una “marcha del acarreo”

“No queremos que Morena, él (López Obrador) ni ningún partido cuente los votos”, expresó, el excandidato presidencial panista.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dedicó su mensaje de los lunes a elogiar la marcha del pasado 13 de noviembre y reprochar la convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo día 27.

En el videomensaje, difundido a través de sus redes sociales, el también exdirigente panista actualmente radicado en el extranjero, también recordó –retomando declaraciones del mandatario—la ocasión en que dijo que se retiraría a su finca de Palenque cuando hubiera una marcha superior a las 100 mil personas.

Anaya Cortés consideró –a partir de “tecnología”—que hubo más de 100 mil personas en la marcha del domingo 13 de noviembre, algo que “nunca va aceptar” el presidente y, con eso, expresó sus consideraciones respecto a la Reforma Electoral planteada por el titular del Ejecutivo:

“No queremos que Morena, él (López Obrador) ni ningún partido cuente los votos”, expresó, para luego encomiar el papel del Instituto Nacional Electoral (INE).

A continuación, Anaya Cortés realizó una serie de contrastes entre la marcha del día 13, calificando que se realizó “en positivo”, “contra nada y contra nadie”, sino a favor del INE.

En respuesta, sostuvo, al presidente López Obrador “lo único que se le ocurre es una contramarcha organizada y pagada por el gobierno. No importa cuanta gente saque a marchar, usarán recursos públicos, van a presionar a la gente que recibe apoyos del gobierno. O sea, no va a ser como la del día 13, una manifestación libre.

El político panista, quien enfrenta un proceso por cargos de corrupción desde el extranjero, expuso luego una serie consideraciones sobre la necesidad de trabajar en unidad por el país, cuestionando la falta de diálogo, consensos y acuerdos, algo de lo que según él debería darse cuenta el gobierno “en lugar de insultar y descalificar”, pues dijo, “México dividido no va a ningún lado”.

Finalmente, Ricardo Anaya propuso “reconocernos como parte de un mismo equipo” y convocó a “jugar en la misma cancha”, expresiones relacionadas con su mensaje de unidad del que se valió para desear suerte a la Selección Mexicana de Futbol en su debut del martes y su participación en el Mundial de Qatar.

Fuente: Proceso