Aumentan consultas en Profeco para compras durante Buen Fin

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor destacó que durante los tres primeros días del Buen Fin han recibido 213 mil 319 consultas para realizar compras, una cifra superior a las 184 mil que se efectuaron en 2021. Señaló que las empresas más denunciadas han sido Wal Mart (aunque han conciliado todas las denuncias) y Hewllet Packard, que realizó una oferta de una computadora en mil 69 pesos, que después no quiso cumplir.

Durante la conferencia presidencial señaló que se han recibido 330 reclamos mucho menos que el año pasado, de las cuales en 88 por ciento se han logrado conciliar. Mencionó que en este año, las computadoras y laptops han sido las que más se han vendido con un 30 por ciento, muy superior al 4 por ciento en el año pasado. En segundo lugar ha sido ropa y calzado.

Informó que la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y León han sido las que más movimiento comercial, en tanto que Tijuana, Reynosa y Pachuca, donde han habido menos ventas en este Buen Fin.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al equipo de Tae Kwan Do que obtuvo el primer lugar durante el campeonato mundial celebrado en Guadalajara. En su conferencia de prensa, abrió un breve espacio al comenzar para destacar la participación pues en los últimos años siempre había dio Corea del Sur, el equipo que obtenía el campeonato, por lo que esta actuación “es un orgullo para México”.

Fuente: La Jornada