En Sinaloa no se han registrado nuevas variantes de Covid 19

Culiacán Sinaloa, lunes 21 de noviembre de 2022.- De conformidad con los resultados de estudios de laboratorio, la incidencia de nuevos casos de Covid 19 mantiene una tendencia a la baja y no se tiene registro de nuevas variantes que estén afectando la salud de los sinaloenses, señaló el secretario de Salud.

El también director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que las variantes de covid 19 que se han mencionado en algunos medios de comunicación, en Sinaloa no se han detectado en los nuevos casos reportados en el Laboratorio Estatal de Salud.

Al participar en el espacio de comunicación que cada semana ofrece el gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya con los medios de comunicación, el secretario González Galindo dijo que “hay una variante nada más, que se detectó en Baja California y en el sur del país, en la Ciudad de México y Querétaro se detectaron alrededor de 20 casos”

Agregó que “estas variantes aunque tienen una alta capacidad para transmitirse no se ha reportado que incrementen la mortalidad o empeoren la evolución de la enfermedad, lo que les podemos decir es que en Sinaloa estamos libres de estas variantes por el momento y que no se han reportado un incremento de casos en el número de defunciones ni de hospitalizaciones en el estado”, concluyó.

A la fecha, de conformidad con la incidencia de nuevos casos reportados al Laboratorio Estatal de Salud, a este lunes 21 de noviembre, en Sinaloa se tienen 60 personas enfermas de covid bajo tratamiento; se reporta un 99 por ciento de disponibilidad de camas de hospital.