Felicita Rocha a la Fiscalía por rápido esclarecimiento del feminicidio de Wendy

*Destacó que luego de 24 horas del lamentable homicidio, se ejecutó la orden de aprehensión contra el presunto responsable

Culiacán, Sinaloa, a 21 de noviembre de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya expresó una felicitación a la Fiscalía General del Estado, que encabeza Sara Bruna Quiñónez Estrada, por el pronto esclarecimiento del feminicidio de Wendy, ocurrido la madrugada del sábado en Culiacán y que luego de 24 horas, este domingo, se ejecutó la orden de aprehensión contra el probable responsable, quien la mañana de este mismo lunes compareció en su audiencia inicial en el Juzgado.

El gobernador Rocha se refirió a este tema durante su Conferencia Semanera, realizada desde el Auditorio de Palacio de Gobierno, la cual se llevó a cabo de manera normal no obstante a ser un día feriado con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana celebrado este domingo.

“Felicito a la Fiscalía porque el feminicidio que ocurrió el sábado, que ahí es feminicidio y tentativa de feminicidio porque salió otra persona, una mujer más, salió herida, entonces, seguramente que la idea del feminicida era asesinarlas a las dos, por alguna circunstancia sólo ocurrió lamentablemente el caso de Wendy Yajaira”, dijo.

Destacó que estos hechos ocurrieron el sábado por la madrugada y 24 horas después, el domingo, se detuvo al presunto responsable, quien ya compareció la mañana de este lunes ante el Juzgado en su audiencia inicial, que estaba programada para las 10:30 horas.

“En verdad, en materia de impunidad, hemos tratado de que ésta se reduzca lo más posible, yo felicito a la Fiscalía porque no tenemos más que dos, tres casos pendientes, como el caso de Karen en Guamúchil”, mencionó.

En este caso en particular, el gobernador Rocha explicó que de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado, todavía se está integrando la carpeta de investigación, la cual aún no concluye a pesar de que hay muchos elementos para identificar al feminicida, y solicitar al juez la orden de aprehensión.