Alta afluencia registró Mazatlán el fin de semana largo con el 90 por ciento de ocupación hotelera

Mazatlán, Sinaloa, 22 de noviembre de 2022.- Alta afluencia de vacacionistas que disfrutaron de Mazatlán y de los atractivos y actividades recreativas en los municipios del sur de Sinaloa, se registró el pasado fin de semana largo.

El Director General de PROMOTUR – Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, compartió los datos que el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart dio respecto a la ocupación hotelera en estos días de asueto.

La ocupación fue del 90 por ciento, lo cual es muy bueno porque quiere decir que Mazatlán se mantiene en el gusto de las familias, mencionó.

Lo anterior, dijo, representa una importante derrama económica no solo para Mazatlán, pues el peso turístico se dispersó en las localidades cercanas como El Quelite y el corredor gastronómico El Habal-La Noria.

Reséndiz Memije expresó que el pasado fin de semana hubo muchas actividades, desde el Pueblo Mágico de Cosalá, con sus sábados de Noche de Velas, pasando por San Ignacio con la celebración del Día Internacional del Músico; Celestino Gasca, con el evento de Pesca de Orilla, mientras que en Concordia fue la justa de motociclistas Cain Road Racer.

El Pueblo Mágico de El Rosario y Escuinapa, son parte del recorrido por el sur de Sinaloa ya que sus playas y su oferta gastronómica tienen alta demanda entre los turistas.

“Nos da gusto que se dé este tipo de actividades porque se benefician cientos de familias que dependen directamente de la actividad turística “, mencionó.

El Director General de Promotur reiteró el compromiso de continuar promoviendo los atractivos y servicios que ofrecen las comunidades con vocación turística para que la derrama económica beneficie a sus habitantes, tal como lo establece el plan de trabajo del actual gobierno estatal presidido por el Dr. Rubén Rocha Moya.