Obras Públicas inició a temprana hora la reparación de la zona afectada por el socavón registrado en un tramo del Paseo Claussen.

Dispusieron de maquinaria pesada y ligera para concretar los trabajos de reparación en la zona afectada en una semana

Mazatlán, Sinaloa a 22 de noviembre del 2022.- El personal de Obras Públicas del Gobierno Municipal empezó a temprana hora los trabajos de reparación en la zona afectada donde se presentó un socavón en un tramo del Paseo Claussen, a la altura de la Cueva del Diablo, informó el titular de la dependencia, Rigoberto Arámburo Bojórquez.

Comentó que dispusieron de maquinaria pesada y ligera para concretar los trabajos de reparación en la zona afectada en una semana para evitar molestias la población local y turismo que transite por la zona.

Explicó que el socavón presenta una dimensión de 4 metros lineales por tres metros de ancho por 4 metros de profundidad, por lo que delimitaron el área con una especie de barreras para el peatón y la ciclovía, trabajos que realizaron de manera coordinada con el personal de Protección Civil.

“Vamos hacer una recuperación del adoquín existente, se va a hacer una demolición de lozas, vamos hacer rellenos compactados en capas y debido a la erosión que tiene el muro existente a raíz de ese golpeteo constante con el mar, vamos hacer una contención en un muro de respaldo para que quede protegida el área de los peatones”, detalló.

Arámburo Bojórquez, hizo un llamado a la población que por diversas circunstancias tenga que transitar por el paseo tomar sus precauciones, debido a los trabajos que hicieron a temprana hora para reparar la zona afectada por el socavón que se presentó este martes.