Ricardo Monreal cumplirá su sueño frustrado después de su retiro en 2030: “Voy a dedicarme a tocar guitarra”

El senador aseguró que durante años tuvo la ilusión de ser un músico famoso

En el día internacional del músico, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila y el líder del PRD en la Cámara altaMiguel Ángel Mancera, entregaron reconocimientos a músicos y aprovecharon para aventarse un palomazo ranchero con mariachis. 

Entre tonadas del Mariachi México 70 y el valet folclórico, el senador Monreahizo una confesión: en el 2030, cuando concluya su responsabilidad futura, se retirará de la política para dedicarse a tocar guitarra.  Dijo que cuando era joven le hubiera gustado tocar algún instrumento, “pero era muy malo, me gustó más la política. Soy malo para cantar y ahora que termine en el 30 mi responsabilidad futura voy a dedicarme a tocar guitarra”. 

El Senado reconoció a músicos y productores como Oscar Flores Elizondo, Ricardo Campos, Lorenzo de Monteclaro y Jesús López Ramírez, secretario general del Sindicato Nacional de Mariachis. El senador Monreal contó que es adicto al Mariachi porque tiene una amistad muy cercana con Jesús López, además va mucho a fiestas donde se toca mucho música ranchera.  Con el cielito lindo de fondo, el también líder de Morena en el Senado sostuvo que el Senado estaba en deuda con los músicos, y sobre todo los mariachis, porque no habían tenido su reconocimiento. 

“Merecen ser reconocidos en el más alto nivel de la tribuna en el país, para que se reconozca al nivel de trabajo y todo mundo identifica el Mariachi. Por eso este día les entrego un aplauso, un reconocimiento y abrazo a todos los mariachis de México y el mundo”, indicó. https://d-4893821532693166635.ampproject.net/2211042305000/frame.html

El morenista les garantizó que el Senado seguirá trabajando con la ley de derechos de autor para conseguir una remuneración compensatoria justa para los músicos, canta autores, compositores y todo el gremio. En su oportunidad, el canta autor, Lorenzo de Monteclaro dijo que ha colaborado en 105 álbumes y después de 65 años de actividades cuenta con mil 57 canciones grabadas y 50 películas. 

“Seguir activo es algo grandioso. Estoy emocionado, muy emocionado porque nunca pensé que recibieramos un reconocimiento en el Senado”, dijo con una voz entre cortada.

Fuente: Heraldo de Mexico