Intento de robo de cables provocó las fallas en los sistemas migratorios del AICM y de varias aerolíneas: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que las fallas en su sistema para los trámites migratorios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) fueron a causa de un intento de robo de cables en la colonia Moctezuma.

“Hubo un intento de robo de cable pensando que era cobre en la colonia Moctezuma a 1.3 kilómetros de la central de Telmex y afectó los sistemas de la T2 en el AICM”, informó el INM.

El instituto aseguró que no sólo su sistema en la Terminal 2 resultó afectado, sino también algunas aerolíneas

“La atención a los visitantes y mexicanos no se detuvo, porque se tiene un procedimiento alterno que es el registro manual”, indicó el INM.

El AICM informó esta mañana a través de Twitter sobre la falla técnica en los sistemas de trámites del aeropuerto, causando una alta afluencia y retraso de pasajeros que buscan ingresar al país. 

Agregó que ya se está trabajando en los servicios de para restablecer el sistema lo antes posible. 

“En colaboración entre el Instituto Nacional de Migración, la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet Telmex, estamos trabajando para restablecer dicho sistema lo más pronto posible”.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, declaró que “había capacitación del personal de Migración y detuvieron ahí el sistema” y que desde la madrugada “se iba a normalizar”.

El AICM también reportó retrasos y afectaciones en los vuelos debido a un banco de niebla esta mañana. 

Fuentes: Latinus