Sheinbaum se casa: la jefa de Gobierno de la CDMX anuncia su compromiso con su novio Jesús María Tarriba

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló este miércoles que se casará con Jesús María Tarriba, doctor en Ciencia Física, quien fue su pareja cuando estudiaban la universidad.

En entrevista con Martha Debayle para W Radio, la jefa de Gobierno confirmó que se casará con su novio de cuando estudiaba en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la década de los 80.

“Sí, nos vamos a casar, sí, ya lo decidimos, los dos lo decidimos”, dijo la mandataria ante la pregunta de la conductora sobre si vivía con Tarriba Unger. “Es algo lindo, no creas que gran fiesta ni nada”, dijo sobre sus planes para la boda.

La jefa de Gobierno se reencontró con su expareja, Jesús María Tarriba Unger, treinta años después de salir de la universidad, y comenzaron su relación cuando ella ya se encontraba divorciada de Carlos Ímaz Gisperto, con quien tiene a su única hija, Mariana Imaz Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo narró que el recuentro entre ambos, que ocurrió luego de 32 años de separarse, fue a través de redes sociales.

“Mi pareja es mi novio de la facultad, estudiamos juntos física, fuimos novios como por año y medio y después yo me casé, 30 años viví con mi exmarido, nos divorciamos y un año después, en Facebook, así ‘¿quieres ser mi amigo?’ Había foto, envejeció bien y de ahí empezó la conversación”, dijo Sheinbaum sobre su actual pareja.

“Él vivía en España, terminó la facultad, el doctorado en física y entró a la banca. Vivió 18 años en España y cuando nos encontramos en Facebook ambos estábamos divorciados y él ya no trabajaba allá, entonces me vino a visitar a México, llevamos 6 años juntos”, relató la jefa de Gobierno.

El reencuentro ocurrió en Navidad de 2016, cuando Sheinbaum se desempeñaba como jefa delegacional en Tlalpan. “Nos caímos muy bien, él regresa a España y después viene a México otra vez, luego yo voy a España y ahí me dice que se quiere ir a México conmigo. Llegó aquí, encontró un trabajo y ya, es una gran historia”, dijo.

Sobre su futuro esposo, Sheinbaum dijo que “tiene muchas cualidades, es un hombre muy inteligente, pero también muy tranquilo”.

Fuente: Latinus