Recibe AMLO a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

El mandatario mexicano recibió al ecuatoriano en una de las puertas de Palacio Nacional. Ambos estuvieron acompañados de sus parejas Beatriz Gutiérrez y María de Lourdes Alcívar.

En la ceremonia de bienvenida se cumplió el protocolo y se entonaron los himnos nacionales de los dos países, mientras los mandatarios y sus compañeras estaban en el estrado colocado en uno de los patios de Palacio Nacional.

Al concluir, los dos presidentes pasaron al interior el recinto histórico donde tendrán un encuentro bilateral, además de reuniones de sus comitivas y una comida que ofrece el anfitrión.

Por parte del gobierno mexicano también estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Luis Cresencio Saldoval y José Rafael Ojeda; la de Economía, Raquel Buenrostro; el subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería, Maximiliano Reyes; y Raquel Serur Smeke, embajadora de México en Ecuador.

En la delegación chilena participan: Juan Carlos Holguín Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Julio José Prado Lucio-Paredes, ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Francisco Carrión Mena, embajador de Ecuador en México; Daniel Legarda Touma, viceministro de Comercio Exterior; y José Ignacio Samaniego Coloma, secretario particular del presidente.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *