Restablecen la cuenta de Twitter de la congresista Marjorie Taylor Greene, quien difundió información falsa sobre la pandemia

AP.- El nuevo dueño de TwitterElon Musk, restableció este jueves la cuenta de la congresista republicana, Marjorie Taylor, cuya red social fue dada de baja debido a que publicó información falsa respecto a la infección de coronavirus a inicios de la pandemia.

La reincorporación de la republicana de Georgia se da luego de que Musk restableciera durante el fin de semana la cuenta del expresidente Donald Trump, que fue prohibida tras el asalto Capitolio en 2021.

El propio Trump ha dicho que no volverá a usar su cuenta de Twitter y hasta el lunes no había publicado desde la reincorporación de su cuenta, aunque tampoco ha eliminado la misma.

Musk aparentemente basó su decisión de permitir que Trump volviera al sitio según un sondeo que publicó en un hilo. No hizo lo mismo para otras cuentas que ha reinstalado como la de la republicana.

Previamente, Musk había dicho que Twitter establecería nuevos procedimientos y un “consejo moderador de contenidos” antes de decidir la restauración de las cuentas suspendidas.

“El pueblo ha hablado. Trump será restablecido. Vox Populi, Vox Dei”, tuiteó Musk, usando una frase latina que significa “la voz del pueblo, la voz de Dios”.

Poco después, la cuenta de Trump, que anteriormente aparecía como suspendida, reapareció en la plataforma, con todo y sus tuits anteriores: más de 59 mil. Al menos inicialmente, sus seguidores estaban desaparecidos, pero en una media hora rebasaron los dos millones.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *