Gerardo Martino ya habría decidido al cuadro para enfrentar a Argentina con linea de cinco

El planteamiento 4-3-3 ha sido la característica principal del Tata al frente del equipo de todos, pero la línea de cinco no se ha alejado demasiado cuando los encuentros lo necesitan. Es por eso que el entrenador argentino entrenó con dos carrileros y tres centrales de cara al vital duelo ante la albiceleste.

A César Montes y Héctor Moreno se les agregaría Edson Álvarez en esa zona. El contención del Ajax saldría cuando el equipo Azteca tenga el balón, pero se clavaría como el líbero que tanto le beneficiaría para cerrarle los espacios a Lautaro Martínez, Ángel Di María, el Papu Gómez y la Pulga, en caso de que juegue.

Eso cambiaría también el tema del medio campo. La experiencia sería la característica principal de la zona de escudos. Héctor Herrera y Andrés Guardado le darían el toque de calidad que se necesita para las tres fieras que serán la punta de lanza. Los extremos no cambiarán, Hirving Lozano y Alexis Vega son los únicos seguros junto al Machín, pero Rogelio Funes Mori sería el hombre más adelantado.

¿Arteaga por Gallardo y Álvarez por Sánchez?

Martino también rotaría con Gerardo Arteaga por la izquierda y Kevin Álvarez por la derecha. Los dos laterales lo convencen más como carrileros por la ida y vuelta que los caracterizan. Es decir, serían hasta cuatro cambios los que ha probado Martino.

Con las situaciones planteadas, el equipo mexicano buscará plantar cara a una de las plantillas más completas y que llegará desesperada por la derrota en el debut frente a Arabia Saudita.
Será hoy cuando Gerardo Martino decida el 11, pero la línea de cinco tiene la cabeza del técnico convencida de que puede arrancarle puntos a la siempre poderosa y popular selección albiceleste.