Venados gana serie a domicilio

Los rojos con racimo de cuatro en séptima gana su primera serie de la segunda mitad.

Una séptima entrada de cuatro carreras, donde destacó un jonrón de tres rayitas de Leo Germán, que se conjugó con un relevo efectivo, sirvió para que Venados de Mazatlán derrote 6-2 a Mayos de Navojoa, en la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Omar Gastélum se quedaron con su primera serie de la segunda vuelta para poner su récord en 2-1. En el global, Venados ostenta marca de 21-17.

Los locales se fueron al frente ante los disparos de Francisco Ríos, quien debutó en esta temporada, cuando Josuán Hernández pegó hit remolcador al central en la tercera entrada.

Pero Venados respondió en la quinta tanda, para darle la vuelta a la pizarra con par de anotaciones. La primera de esas rayitas llegó con inatrapable al prado del medio de Ricardo Valenzuela y la segunda llegó con infieldhit por las paradas cortas de Randy Romero.

El despegue para los del puerto llegaría en la fatídica séptima entrada. La primera llegó con error del pítcher Francisco Haro a batazo de Daniel Castro.

Posteriormente llegaría Leo Misael Germán para encontrar un lanzamiento cómodo de Haro para depositar la pelota del otro lado de la barda del izquierdo, llevándose a Ricardo Valenzuela y Daniel Castro por delante para poner el 6-1 en la pizarra en ese momento.

Mayos lograría descontar una de su desventaja en la octava, cuando Marco Chicuate conectó jonrón solitario.

El triunfo fue para Manuel Flores (2-0), quien fue quien relevó a Francisco Ríos. Después desfilaron Rodolfo Aguilar, Gerardo Gutiérrez, Daniel Cruz, Isidro Márquez Jr. e Ignacio Marrujo.

La derrota fue para Raúl Carrillo (3-4).

Este fin de semana, Venados de Mazatlán regresará al Teodoro Mariscal para recibir a Cañeros de Los Mochis. Los lanzadores abridores anunciados son Alejandro Soto, Juan Pablo Téllez y Braulio Torres-Pérez por los locales, mientras que Rafael Pineda, Fernando Miranda y Darel Torres lanzarán por la visita.

PARA SABER

El juego de este viernes arrancará a las 20:00 horas, pero las puertas de la casa de los porteños se abrirán a las 19:00 horas. Para sábado y domingo, las acciones darán inicio a las 18:00 horas, pero los aficionados podrán ingresar a partir de las 17:00 horas.