Ghana derrota a Corea del Sur en otro emocionante encuentro en Qatar 2022

La selección africana suma sus primeros puntos para seguir con aspiraciones y deja a los asiáticos al borde de la eliminación

Ghana sumó sus primeros tres puntos de la Copa del Mundo, pero para conseguirlos tuvieron que sufrir en demasía. Aunque temprano en el juego, los africanos ya ganaban 2-0, se encontraron con una Corea que les sacó el empate parcial y que hacía la recta final los metieron en cancha propia, aunque sin éxito para concretar la igualada definitiva, marcador final 2-3 en favor de las ‘Estrellas Negras’.

Mohamed Salisu abrió la cuenta luego de un centro que llegó con balón parado. La redonda se quedó a la deriva en el área, y luego de un par de rebotes, fue conectada por el zaguero para mandarla al fondo de la red y comenzar así la ventaja de los africanos.

Ghana se mantuvo con la inercia ofensiva y desde el costado izquierdo llegó un centro preciso y precioso que remató Kudus y así se amplió la ventaja en favor de las ‘Estrellas Negras’. Este marcador hizo que los africanos cedieran un poco la posesión y lo pagaron caro en el segundo tiempo.

Los coreanos salieron al complemento con una mentalidad totalmente diferente, por lo que se fueron al frente y tuvieron ventaja con un cabezazo de Cho; posteriormente, el propio Cho apareció con un cabezazo certero, casi en el área chica, donde el cancerbero nada pudo hacer para evitar el gol.

Afortunadamente para Ghana, apareció nuevamente Kudus para devolver la ventaja a los africanos, y así regalar un cierre de alarido con un Corea que se fue con todo hacia el frente, pero que no logró concretar