Llevaron a cabo simulacro de incendio en la Escuela de Enfermería Mazatlán

Redaccion

Mazatlán Sinaloa QPEM. La Escuela Superior de enfermería Mazatlán, perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizó un simulacro de incendio para dar cumplimiento al contenido parte de la materia de la Unidad de Aprendizaje Urgencias y Desastres, que cursan los estudiantes de tercer grado de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia.

Al respecto, la maestra Alma Delia Frayre de la O, Directora de la Unidad Académica, recalcó que fue muy satisfactorio observar el trabajo conjunto resultante entre estudiantes, académicos, administrativos, personal de intendencia y toda la comunidad estudiantil, participando un total de 390 personas.

“Mi agradecimiento total a todas esas autoridades de aquí de la universidad, principalmente a la Vicerrectoría, quien nos proporcionó todo el espacio para que pudiésemos llevar a cabo éste importante evento; asimismo Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos de aquí de Mazatlán, Sinaloa”.

En el protocolo de simulacro de incendios se evaluó la capacidad de respuesta de los estudiantes en cuanto a tiempos y operación del procedimiento de evaluación en el inmueble, estableciendo acciones preventivas destinadas a salvaguardar la integridad física de las personas que concurren a las instalaciones de la ESEM.

Cabe mencionar que el simulacro también fue solicitado por Protección Civil Municipal, sirviendo como referencia para que futuros evaluadores externos sepan que el plantel tiene una infraestructura adecuada para la prevención de desastres; además de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley en materia de Protección Civil, en caso de incendio.