Gobierno de Mazatlán presente en la conmemoración el día mundial de la lucha contra el Sida.

El director del hospital municipal Endy Samuel Ramos Aragón asistió a la conmemoración en la explanada de la Plazuela República en representación del alcalde Edgar González Zatarain.

Mazatlán, Sinaloa 1de diciembre 2022.- El gobierno de Mazatlán conmemora el día mundial de la lucha contra el Sida junto a colectivos como “Compartiendo retos” y alumnos de la Facultad de Enfermería y del Conalep.

En el marco de esta importante fecha se llevó a cabo una marcha desde la Avenida Gutiérrez Nájera para culminar en la explanada de la Plazuela República.

El director del hospital municipal Margarita Maza de Juárez, Endy Samuel Ramos Aragón, asistió a la conmemoración en representación del alcalde Edgar González Zatarain, saludó a todos los asistentes.

El director del hospital municipal dijo que se debe entender que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que es un problema a nivel mundial.

“El VIH es una enfermedad que afecta bastante, sobre todo aquí en el puerto de Mazatlán, representa un mayor riesgo en el sentido que tenemos mucho turismo, gente que viene de fuera y de más”, expresó Endy Ramos.

El funcionario exhortó a todos los ciudadanos a la prevención sobre este padecimiento porque es muy frecuente.

“La mejor manera es la prevención, si yo me cuido, cuido a los demás, la mejor forma es la prevención”, concluyó.