Se cumple la regla de tres, en menos de una semana murieron Héctor Bonilla, Zamorita y Alonso Echánove

Se dice que esta fatídica regla habría iniciado el 03 de febrero de 1959, con la inesperada muerte de tres grandes ídolos del rock

Seguramente has escuchado de la tan famosa como temida “regla de 3” aquella en la que se dice que cuando muere un gran actor, otros dos se van con él, sea esto cierto o se trate solo de una coincidencia, en esta semana el espectáculo mexicano despidió a tres grandes actores.

Se trata de Héctor Bonilla quien fue el primero de los tres en fallecer, pues partió de este mundo el pasado 25 de noviembre, le siguieron Jorge Zamora mejor conocido como “Zamorita” y Alonso Echánove, quienes fallecieron este miércoles 30 de noviembre.

Héctor Bonilla

El pasado viernes 25 de noviembre, se reportó la muerte del actor mexicano Héctor Bonilla a los 83 años de edad a causa del cáncer que lo aquejó durante los últimos 4 años de su vida.

El actor murió en su casa en la Ciudad de México acompañado de sus hijos, nietos y esposa, por decisión del fallecido histrión no tuvo velorio por lo que sus restos fueron cremados inmediatamente, en su urna se puede leer el epitafio que éste mismo escribió para él mismo, el cual es:

Zamorita

El mundo del espectáculo aún no se reponía del fallecimiento de Héctor Bonilla y la tarde de este miércoles 30 de noviembre se confirmó la muerte de Jorge Zamora, mejor conocido como “Zamorita”.https://d-26580812382926195647.ampproject.net/2211182146000/frame.html

Zamorita participó en grandes proyectos pero fue a principios de la década de 1950 cuando comenzó a tener sus primeras apariciones en distintas cintas de la llamada “Época de Oro del Cine Mexicano” y fue precisamente junto a “Tin Tan” con quien comenzó a ganar popularidad

Alonso Echánove

Tan solo unas horas después de confirmarse la muerte de “Zamorita”, el alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro por medio de sus redes sociales anunció el fallecimiento del gran actor Alonso Echánove a los 68 años de edad.

Alonso fue hijo de la actriz Joséfina Echánove quien murió en 2020, y hermano de la periodista Peggy Echánove quien también falleció el año pasado y de la cantante María del Sol quien en su cuenta oficial de Instagram lamentó la partida de su hermano y asegura que se encuentra con el alma rota.

¿Existe la regla de tres?

Aunque muchos aseguran que se trata de una simple coincidencia, la realidad es que a esta teoría se le conoce como “Celebrity Death Rule of Threes” o “Regla de muerte de celebridades de tres”, misma que explican que “la mala suerte” se presenta siempre en un ciclo de 3 en 3 y la muerte de un famoso no es la excepción.

Se dice que esta fatídica regla habría iniciado el 03 de febrero de 1959, cuando los ídolos del rock Buddy Holly, de 22 años, Ritchie Valenz, de 17,  y J. P. Richardson, mejor conocido como “The Big Bopper” de 28 años, fallecieron cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en Iowa cuando se dirigían a una gira de trabajo.

Desde entonces, el mundo entero comenzó a poner atención en esta tan temida “regla de tres” y aseguran que a partir de aquel fatídico accidente grandes artistas de la actuación, o de la música se van de tres en tres.

Algunas de las muertes más conocidas que cumplen con esta regla son las del Divo de Juárez, Evita muñoz “Chachita”, y Polo Ortín siente éste último el primero en morir el 16 de agosto de 2016, le siguió la actriz que compartió escena con Pedro Infante el 23 de agosto  y por último el gran Juan Gabriel cerró este ciclo el 28 de agosto de 2016.

Pero famosos mexicanos no han sido los únicos que han sido “víctimas” de “la regla de tres”, pues en el mes de junio de 2009 quien inició este ciclo el 23 de este mes fue el presentador Ed McMahon, dos días después murió Farrah Fawcett y finalmente el 25 de junio de 2009 murió Michael Jackson; esto solo por mencionar algunas de los famosos que se fueron de tres en tres.

Fuente: Heraldo de México