Imparte Héctor Melesio Cuén Ojeda importante conferencia magistral sobre salud, denominada “El Covid-19 y sus efectos en la sociedad”.

Redaccion

Mocorito, Sinaloa, QPEM. Conocer la evolución y los efectos del Covid-19 en la sociedad, es el tema de la conferencia magistral que impartió el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, ante cientos de universitarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El Químico de profesión visitó el municipio de Mocorito para hablar sobre la importancia de las afectaciones económicas, sociales y de salud que ha dejado la pandemia del coronavirus (SARS-Cov-2), desde el 27 de febrero de 2020, fecha en que se detectó el primer caso en México.

“Los efectos que ha generado la pandemia del covid-19 tienen un impacto negativo en los ámbitos sociales y económicos, lo que desafortunadamente, no solo son inmediatos, sino que repercutirán a mediano y largo plazo. Las secuelas en personas que padecieron la enfermedad de manera más fuerte pueden ser daños en el corazón, riñones, piel y el cerebro, inflamación y problemas en el sistema inmunológico, lo cual, podría afectar en mucho su calidad de vida”.

Cuén Ojeda dijo, que esta enfermedad a afecto a todos por igual, sin embargo, las personas adultas mayores, las mujeres embarazadas y aquellas con alguna enfermedad previa, como cáncer, diabetes o hipertensión, son más vulnerables. Por lo que invitó a los presentes a seguir cuidándose y tomar todas las medidas preventivas y sanitarias necesarias, para que no se den nuevos brotes de contagio por el bien de todos y sus familias.