Niega juez prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam

Ciudad de México. El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam no pasará las festividades navideñas con su familia. Un juez de control negó el cambio de la medida cautelar para que pudiera permanecer en su domicilio hasta que se le dicte sentencia.

Luego de una audiencia de casi seis horas, Marco Antonio Fuerte Tapia, determinó que el ex funcionario permanezca en prisión preventiva justificada ya que no han cambiado las condiciones de las investigaciones que pueden suponer que existe riesgo de fuga, ni el perfil del indiciado.

Además de que la Unidad de Inteligencia Financiera inició una nueva carpeta de investigación la cual le bloqueó sus cuentas bancarias.

El juez determinó que Murillo Karam permanezca hospitalizado en la Torre Médica de Tepepan hasta que se restablezca su salud y no corra el riesgo de que peligre su vida.

El impartidor de justicia ordenó a la Fiscalía General de la República que realice un dictamen donde avale que el ex procurador haya recuperado la salud y está en condiciones para regresar al Reclusorio Norte.

También los médicos que lo atienden deberán entregar un informe con los mismos detalles. El juez Tapia Fuerte autorizó la ampliación del plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Murillo Karam compareció desde el hospital vía remota, vestido con el uniforme reglamentario color beige y con oxígeno.

Al término de la diligencia el abogado Javier López aseveró que apelará el fallo del juez y consideró que la atención médica que Murillo Karam recibe en la Torre Médica de Tepepan no es la adecuada.

Fuente: La Jornada