Rosa Icela Rodríguez: se ahorrarán 41 mil mdp con la negociación de los contratos en los penales

Una vez que se terminen estos contratos, el gobierno tomará estas funciones

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reveló que por las modificaciones y descuentos a los contratos de penales federales se lograrán ahorros por más de 41 mil millones de pesos. En la conferencia de prensa en Veracruz, la secretaria señaló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se iniciaron negociaciones con las empresas para que aplicaran un descuento del 15 por ciento.

“Aquí está, 276 mil millones (de pesos), el pago con descuento acordado, nos hicieron un descuento por una negociación del 15 por ciento y solamente se paga por los penales 235 mil millones (de pesos), esto también con la negociación un ahorro de 41 mil millones (de pesos al final del contrato)”, explicó.

Rosa Icela Rodríguez reveló que se alcanzó el acuerdo para que una vez que se liquide la totalidad de los contratos los penales federales pasen a manos del Gobierno de México, y ya no los administrarán los privados.

“Aparte de todo y lo más interesante es que los penales federales eran propiedad del privado y con esa negociación ya pasaron a ser propiedad, digamos, cuando termine de pagar, de la federación”, afirmó.

Fuente: Heraldo de Mexicol