Marko Cortés pide que nuevo presidente de la SCJN genere un “equilibrio de poderes”

La decisión sobre quién presidirá la Suprema Corte debe generar “un auténtico equilibrio de poderes” y garantizar el absoluto respeto a la Constitución, aseguró Marko Cortes, presidente nacional del PAN.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La decisión que tomen los ministros sobre quién presidirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe generar “un auténtico equilibrio de poderes” y garantizar el absoluto respeto a la Constitución, aseguró Marko Cortes, presidente nacional del PAN.

En un hilo de Twitter, dijo que “más allá de personas y puestos, la decisión que deberán tomar las y los ministros, debe generar un auténtico equilibrio de poderes, garantizar el absoluto respeto a la legalidad y la defensa a la Constitución”.

Tal decisión sobre la Corte, agregó, “debe contribuir a fortalecerla y no a debilitarla, tiene que cuidar la credibilidad y honorabilidad de la institución garante de justicia en México”.

A propósito de los pronunciamientos de las autoridades de la UNAM sobre la polémica del presunto plagio en la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, el líder nacional del PAN afirmó:

“Las autoridades universitarias deberían resolver de manera concluyente y oportuna, un asunto de la mayor trascendencia académica y para la justicia en México, demostrando estar a la altura que merece nuestra máxima casa de estudios”.

Fuente: Proceso