FOTOS: Culiacán despierta con temor, autos calcinados y el olor a humo tras la detención de Ovidio Guzmán

Las calles parecen zona de guerra tras los estragos que dejó el nuevo Jueves Negro

Las calles de las principales ciudades de Sinaloa muestran los estragos dejados por el Culiacanazo o Jueves Negro 2.0 como muchas personas han comenzado a llamarle al día en el que ocurrió la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Al entrar en ciudades como Culiacán, se percibe el olor a humo y durante las primeras horas del día resultaba inevitable observar los vehículos quemados en medio de vialidades importantes.

A pesar de ello, muchas personas decidieron salir a las calles y empezar otra lucha, la batalla por apropiarse de la ciudad que los sicarios del Cártel de Sinaloa les quitaron el jueves 5 de diciembre.

Hombres y mujeres en las paradas de camiones constataron cómo poco a poco las rutas fueron incorporándose, como poco a poco las calles comenzaron a llenarse nuevamente de vehículos en movimiento, a pesar de los rumores de grupos delincuenciales.https://d-13270073354005939346.ampproject.net/2212151632002/frame.html

Todavía a las 6:00 de la mañana la caja de un tráiler ardía sobre el boulevard Maquio Clouthier, pero rápidamente bomberos acudieron a sofocar el siniestro.

De acuerdo al reporte de las autoridades federales el jueves negro que hubo dejó 29 fallecidos, 35 agentes del orden lesionados por armas de fuego y 21 detenidos.

Las autoridades han informado que existen condiciones de seguridad para reanudar actividades este viernes 6 de enero.

En su cuenta oficial de Twitter, el alcalde Juan de Dios Gámez informó que personal del Ayuntamiento de Culiacán ya trabaja en el retiro y limpieza de los vehículos que este jueves fueron incendiados en vialidades del municipio.  

Quien también consideró que existen condiciones para volver a la normalidad fue el secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo, quien se encuentra encabezando los patrullamientos por los distintos puntos de Culiacán.  

Fuente: Heraldo de Mexico