Claudia Sheinbaum y la 4T son respaldadas en Baja California Sur

En conferencia virtual, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, compartió ante cientos de sudcalifornianos los logros que hacen a la capital del país, una ciudad de derechos.

Cuando uno tiene las convicciones y el cariño de la gente, no hay manera de que se deje de luchar en beneficio de los demás, expresó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante cientos de sudcalifornianos de los cinco municipios de Baja California Sur, que participaron en un conferencia virtual.

Desde la capital del país, la mandataria capitalina recordó los principios que rigen los gobiernos de la Cuarta Transformación, que izó el presidente Andrés Manuel López.

Durante el conversatorio ‘Acciones por la transformación de la movilidad, el agua y protección al medio ambiente’, Sheinbaum Pardo dio cuenta de las acciones que impulsa desde el gobierno de la CDMX en estos temas con la visión del bienestar y justicia social.

“Somos un gobierno que es parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Llegamos con millones de mexicanos que decidieron cambiar el país, la manera de hacer las cosas y cambiar de fondo la representación del gobierno, es decir, que dejara de representar a unos cuantos, para representar a las grandes mayorías del país”,* afirmó. https://d-12379048071520242395.ampproject.net/2301041800000/frame.html

Claudia Sheinbaum, invitó a recordar el pasado, para hablar de los proyectos futuros: “Si no ponemos el poder al servicio de la mayoría, dejamos de reivindicar nuestro origen y por los que hemos trabajado”.

En materia de educación, uno de los ejes fundamentales para su gobierno en CDMX, destacó el programa de becas universales, para el que se destinan siete mil millones de pesos anuales, para transformar la vida de millones de estudiantes de preescolar hasta secundaria; la implementación del programa La Escuela es Nuestra, la creación de dos universidades, así como la conexión a Internet de todos los planteles educativos. 

Como una medida de justicia social y ayudar a reducir el uso del transporte privado y con ello los efectos negativos al medio ambiente, Sheinbaum Pardo diseñó un proyecto de movilidad integrada y sustentable, que integra todos los modos de transporte de la ciudad,con mecanismos como el Trolebús Elevado, el Cablebús, la ampliación de las rutas del Metrobús y apoyos para mejorar el transporte concesionado. 

La también científica, refirió a las medidas implementadas para resarcir el daño ambiental en una de las zonas urbanas más dinámicas y grandes del mundo.

“Hemos sembrado 35 millones de árboles, recuperado ríos y canales; se construyeron 16 parques públicos nuevos en colonias donde viven personas de menos recursos económicos”, subrayó.

Destacó el proyecto Ciudad Solar y cómo su gobierno ha hecho frente a la sequía que vive el centro de país, con una alianza inédita con los gobiernos del Estado de México y Michoacán para asegurar lo que la zona metropolitana necesita en cuanto a recursos hídricos.

La mandataria aseguró que los problemas ambientales no se pueden resolver de manera aislada, sino con una visión de justicia social que ayude a subsanar la pobreza y desigualdad; “construirse un desarrollo económico sustentable, distinto al que construye sobre la naturaleza, los derechos sociales y la justicia”, concluyó.

Durante la transmisión, Claudia Sheinbaum recibió muestras de aprobación y respaldo por las políticas exitosas que han llevado a la capital mexicana a ser considerada por el mundo como una ciudad de derechos.

Además, al término de la charla cientos de ciudadanos y ciudadanos de Baja California Sur, le expresaron su cariño y apoyo para ser la que consolide la Cuarta Transformación en México.

Fuente: Heraldo de Mexico