PAN Edomex: “No queremos que la destrucción que ha generado Morena llegue al Estado de México”

El presidente del PAN en la entidad habló sobre la alianza que busca derrotar la candidatura de Delfina Gómez

Anuar Azar Figueroa, presidente del PAN en el Estado de México habló sobre las aspiraciones de su partido y las alianzas que se realizarán para las elecciones a la gubernatura mexiquense en este año. En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H de El Heraldo Media Group, el dirigente blanquiazul dijo que buscarán frenar el ascenso de Morena en México y las elecciones de este año pueden ser una muestra de lo que pasará en el 2024.

Sobre la estrategia que tiene el partido, aseguró que harán lo mismo que hicieron en el 2021. “Trabajar en las calles, en las comunidades, en las secciones electorales, tocando conciencias, corazones. Esta coalición Va por el Estado de México, ya le ganó a Morena en el 2021, por más de 500 mil votos”, recordó. 

Anuar Figueroa dijo que es necesario que la coalición trabaje de manera ordenada, coordinada y que cumplan con todos los compromisos de llevar a cabo un proceso limpio, “en donde los que ganen sean los ciudadanos”.

Reiteró que van en una modalidad en donde, quien sea el representante elegido, va a aparecer cuatro veces en la boleta. “Así que cada partido va a ir a los lugares en donde es más fuerte. En el caso de Acción Nacional van a ir al llamado corredor azul, en el Valle de Toluca y en algunos municipios del norte del estado”.

El dirigente del PAN en el Estado de México dijo que tienen la idea que lo que suceda en las elecciones del 4 de junio en la entidad, serán una muestra o un reflejo de lo que pasará en las presidenciales del 2024. “Representamos el 14 por ciento del listado nominal federal y podemos ser la diferencia en lo que pase el próximo año.” 

Fuente: Heraldo de Mexico