Venados de Mazatlán se proyecta como semillero para Grandes Ligas

Venados de Mazatlán cerró la semana con la firma de cuatro jóvenes peloteros, prospectos de grandes equipos de la Gran Carpa.

Los rojos sigue fortaleciendo sus bases con jóvenes talentos y abriendo puertas para los deportistas mazatlecos, para prueba las recientes firmas de Santiago Emilio Contreras Valdez y Jesús Enrique Ríos Vázquez, ambos jugadores porteños estamparon su firma con los Padres de San Diego.

El lanzador Jesús Ríos quien registró su segunda temporada defendiendo los colores de los rojos y con 22 años, fue firmado por la organización de Padres y se integrará a la academia de desarrollo ubicada en República Dominicana.

En la presente temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con Venados de Mazatlán, Ríos dejó marca de 0-0 y una efectividad de 0.79, recibió 13 sencillos, regaló cuatro pasaportes, registró ocho ponches y admitió una carrera en 11.1 entradas lanzadas.

Por su parte Contreras Valdez, de 17 años de edad y quien fue Primera Firma de los rojos durante el 2022, fue detectado por la organización de Grandes Ligas en el pasado showcase realizado en el Teodoro Mariscal, en el mes de junio pasado.

Otro prospecto que esta semana se unió a la filas de Padres de San Diego, es Adán Favela Moreno, originario de Durango y con apenas 18 años de edad. 

También perteneciente a las filas de Venados de Mazatlán, el serpentinero veracruzano Érick Prado de 17 años de edad, fue firmado por los Cerveceros de Milwaukee.

Los cuatro jóvenes prospectos pertenecen a organizaciones dentro del beisbol de verano en México.

De esta manera Venados de Mazatlán afianza sus bases con futuros talentos, además de ser un escaparate para jóvenes de todo el país, en el beisbol profesional.