El Alcalde de Mazatlán recibe a los aspirantes a la realeza

En compañía de la Presidenta del Sistema DIF y el Director de Cultura, Edgar González saludó a las y los candidatos en la sala de Cabildo.

El encuentro se dio en el marco de la segunda manifestación carnavalera.

Mazatlán, Sinaloa.- “Reciban un saludo del Gobernador del Estado, (Dr. Rubén Rocha Moya) que está muy atento de lo que acontece, de lo previo al carnaval y que estará también muy atento al desarrollo de la propia festividad del carnaval”, expresó el Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain.

Ante la presencia de las candidatas y los candidatos reunidos en la Sala de Cabildo, se brindaron dos discursos en los cuales el adjetivo principal fue la gratitud.

La atención y el silencio respetuoso de los presentes fue especial, los rostros dibujaban seriedad y relajación.

El Alcalde de Mazatlán inició su discurso de modo solemne y entusiasta diciendo:

Gracias a Raúl Rico, a las Reinas del Carnaval, a la Reina de los Juegos Florales y al Secretario del Ayuntamiento, pero sobre todo gracias a ustedes, por ese esfuerzo que están haciendo y esa aportación que ya están dando a esta edición del Carnaval 2023.

“Yo de verdad agradezco a quienes hacen posible, a ustedes, sobre todo a ustedes que tuvieron ese ánimo de estar participando, recibirlos aquí en Cabildo para ofrecerles todo el respaldo y apoyo como administración a Cultura y a ustedes para que esta fiesta de Carnaval 2023 salga de manera excelente”.

Este acto simboliza la importancia que nuestra administración tiene con respecto al carnaval, con respecto a esta festividad.
Bienvenidos y muchísimas gracias, puntualizó González Zatarain.

Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, se mostró agradecido por el ánimo, entusiasmo y presencia de los asistentes, porque en menos de dos meses se ha llegado a este punto, el de elegir a los soberanos, reinas y reinitas del Carnaval.

El Director General de Cultura consideró un privilegio que se haya integrado un grupo así, dijo que todos son bienvenidos y “a todos se les ha acogido como si hubiéramos empezando juntos”.

“El simbolismo de estar aquí es importante porque los recibe el Presidente Municipal y su esposa la Presidenta del Sistema DIF municipal, el Secretario del Ayuntamiento y las Reinas de Carnaval y Juegos Florales”.

Es una casa de todos, la casa de los mazatlecos y ustedes en este momento se han convertido en representantes de la ciudad, no solamente de la alegría, sino el espíritu, el ánimo y la manera de ser de todos nosotros, gracias por tomar ese papel y esa actitud, finalizó Raúl Rico.