Hallan sin vida a regidor de Puente de Ixtla y a su asesor en Morelos: presentaban huellas de violencia

La Fiscalía General de Estado de Morelos informó que Nicéforo Flores González, regidor en el municipio de Puente de Ixtla, y su asesor Uriel Mejía Landa fueron hallados sin vida  y con huellas de violencia casi dos semanas después de reportarse su desaparición el pasado 10 de enero. 

Personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas encontró los cuerpos en Praderas del Lago, en el Ejido de Tehuixtla, del municipio de Jojutla, en un lugar conocido como Glorieta Central.

Se encontraban al interior de una construcción de concreto acondicionada como baño, en un predio delimitado con postes metálicos y malla ciclónica, detalló la fiscalía.

El Ministerio Público cateó el inmueble privado. La tarde del sábado, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen levantó los cuerpos, los cuales presentaban huellas de violencia y estaban en avanzado estado de descomposición.

El domingo se logró la identificación pericial de ambas personas mediante la confronta dactilar, lo que permitió confirmar la identidad de Uriel Landa y Nicéforo Flores.

“Las investigaciones sobre los hechos continúan integrándose a la carpeta de investigación correspondiente, en donde se integrarán los resultados periciales que se obtengan para continuar con las indagatorias”, aseguró la fiscalía estatal.

Por su parte, la alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, confirmó el hallazgo de los cuerpos.

“Es con gran tristeza y consternación que les informamos la trágica noticia de que se han encontrado e identificado los cuerpos sin vida de nuestros dos compañeros servidores públicos, Nicéforo Flores González y Uriel Mejía Landa”, lamentó la alcaldesa.

Aseguró que el ayuntamiento le dará apoyo a los familiares de las víctimas y acompañamiento durante el proceso para buscar justicia por los asesinatos.

Fuente: Latinus